Hoy día, la trucha de río, es decir, la que se captura en estado salvaje, sólo puede ser disfrutada por quienes tienen un familiar pescador, lo que es una lástima, pues son deliciosas. En el mercado sólo es fácil encontrar las criadas en piscifactorías, pero, al menos, se puede disponer de ellas todo el año.
Macerar es todo un arte, pero un arte posible. Al seguir con atención el desarrollo de esta receta, el cocinero novel entrará en un mundo sorprendente, en el que toda modificación de los ingredientes de la marinada significará una incursión en nuevos y exóticos sabores.
Ingredientes de Truchas sabrosas:
- 4 truchas, limpias y sin la espina
- 3 limones
- un manojo de perejil
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas aceite de oliva
- sal y pimienta blanca en grano
Exprimir dos limones y reservar el zumo. Lavar el otro limón y cortarlo en rodajas. Pelar y machacar los ajos. Lavar y picar el perejil finamente (reservar unas ramitas). En una fuente honda, poner el zumo de limón, los ajos, el perejil, sal y pimienta blanca en grano ligeramente machacada.
Incorporar las truchas a la marinada y dejarlas reposar durante 2 horas aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando. En una sartén con el aceite, cocer las truchas junto con la marinada durante 15 minutos, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados.
Disponer las truchas en una fuente, con el fondo de cocción, decorar con unas rodajas de limón y unas ramitas de perejil y servir enseguida.
Las truchas no deben lavarse muy a fondo, y es conveniente enjugarlas con un trapo limpio un momento antes de ponerlas a cocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario