No hay nada más divertido a la hora de cocinar que conseguir una preparación original con ingredientes muy comunes. Es el caso de esta "rueda" de boquerones, sencilla de preparar y de resultados realmente vistosos. Y está buena incluso fría.
Ingredientes de Tarta de boquerones:
- 1 kg de boquerones
- 400 gr de tomates
- un manojo de perejil
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pan rallado
- sal y pimienta
Preparacion de de Tarta de boquerones:
Limpiar los boquerones, eliminando la cabeza y las espinas. Lavarlos bajo el grifo, escurrirlos y freírlos ligeramente con un poco de aceite. Escaldar y pelar los tomates y cortarlos en tiras. Picar los ajos y el perejil. Untar con aceite una fuente de hornear redonda, colocar una capa de boquerones en forma radial y espolvorearlos con un poco de ajo y perejil picados.
Añadir seguidamente a la fuente, repartiéndolas por encima de los boquerones, una parte de las tiras de tomate. Espolvorear con sal y pimienta molida, y continuar formando capas hasta agotar los ingredientes; espolvorear la última capa con un poco de pan rallado y rociar con un chorrito de aceite. a Introducir la fuente en el horno precalentado a 240 C y hornear 5 minutos.
Por último, gratinar hasta que la superficie esté bien dorada. Para conservar el pan rallado en perfectas condiciones conviene guardarlo en un tarro hermético, junto con unas cuantas hojas de laurel, y tenerlo en un sitio fresco y oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario