Un pescado de río y un condimento absolutamente terrenal se unen en un plato perfecto en el que la trucha se impregna de los aromas de la mostaza. Hay que acompañarlo con un pan de aceitunas, y así alcanzar ese estado beatífico que caracteriza al comensal satisfecho El pescado al horno conserva intacto su valor nutritivo. La trucha es rica en potasio y en fósforo. Su contenido en grasas es bajo y también su aporte calórico. Los nutricionistas recomiendan comer pescado azul de 1 a 3 veces por semana.
Ingredientes de Truchas a la mostaza:
- 4 truchas limpias y sin la espina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de mostaza
- media cucharadita de maicena
- sal
Preparacion de Truchas a la mostaza:
Disponer las truchas en una fuente de hornear. Repartir por encima la mantequilla troceada, tapar el recipiente con papel de aluminio y asar en el horno precalentado a 200°C durante 15 minutos. Retirar el pescado del horno y quitarle la piel. Mientras tanto, mezclar en un cazo la mostaza, la maicena y un poco de sal; reservar.
Incorporar al cazo el líquido de cocción de las truchas, llevar a ebullición y dejar cocer 4 minutos. Servir las truchas acompañadas de la salsa y, si se desea, de unas patatas hervidas.
Rectifique la sal de la salsa en el último momento; el sabor intenso de la mostaza puede ser un factor determinante en el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario