miércoles, 3 de abril de 2013

lenguado con nabos


image

La verdad es que la cocina es un arte increíble, capaz de armonizar con éxito un producto tan terrenal como el nabo con la delicada textura y el fino aroma del lenguado. Este plato es una de esas alegrías que la vida depara a quien se las sabe buscar.
Los nabos nos proporcionan, entre otros minerales, fósforo, que, junto con el calcio, forma la estructura ósea. El lenguado, por su parte, es rico en proteínas y bajo en grasa y colesterol. Las calorías totales son pocas, al igual que las grasas.

Ingredientes de Lenguado con nabos:
  • lenguados, 4 (800 g en total)
  • 1 limones
  • nabos, uno
  • perifollo, un manojo
  • aceite de oliva, 3 cucharadas
  • sal y pimienta
Preparacion Lenguado con nabos:
Exprimir el limón y reservar el zumo. Eliminar la piel de los lenguados, lavarlos y secarlos con un paño de cocina. Pelar el nabo, lavarlo, secarlo, cortarlo en rodajas finas y escaldarlo dos minutos en un cazo con agua salada.
Colocar los lenguados en una fuente refractaria untada con aceite de oliva, añadir el ramillete de perifollo y una pizca de sal y pimienta, junto con el zumo del limón. Taparla con una hoja de papel vegetal e introducirla en el horno precalentado a 180°C Dejar cocer los pescados unos 10-12 minutos.
Pelar el nabo y limpiarlo bajo el chorro de agua fría. Cortarlo en rodajas y sofreírlas en una cazuela con aceite de oliva; dejarlas sobre papel de cocina para escurrir el aceite y disponerlas en una fuente de servir. Retirar los lenguados del horno y colocarlos sobre el nabo; pasar el líquido de cocción por el colador chino y verterlo sobre los pescados. Esparcir por encima el perifollo, lavado y picado, y servir el plato caliente.
El nabo quedará mucho más tierno y sabroso si "se pela dos veces"; es decir, que después de quitar la piel externa con el pelapatatas hay que retirar también la primera capa

No hay comentarios:

Publicar un comentario