Una juliana es esa verdura en "pajitas" que los cocineros que salen en los programas de televisión cortan a toda velocidad, dejando atónito al espectador. Pero no hay que desanimarse ante tal despliegue técnico: con paciencia y un poco de buena voluntad se puede conseguir el mismo resultado.
En este plato se han seleccionado dos grupos de alimentos muy sanos y bajos en calorías: el pescado blanco y las verduras. El resultado es un buen aporte de vitaminas, proteínas animales y grasas poliinsaturadas. El puerro es una buena fuente de potasio, que normaliza el funcionamiento renal y elimina el ácido úrico. Plato bajo en calorías y en grasas.
Ingredientes de Merluza con juliana de verduras:
- Merluza, 4 rodajas de 150 g cada una
- 150 g de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 4 cucharadas aceite de oliva
- sal y pimienta
Limpiar las zanahorias, las judías y el puerro, y cortarlos en juliana. Ponerlos a cocer durante unos 15 minutos en una olla con agua hirviendo con sal. Limpiar y secar la merluza. Disponer las rodajas en una cacerola y repartir por encima la juliana de verduras y una taza del caldo de cocción de éstas.
Rociar con el aceite, salpimentar y dejar cocer a fuego lento, con el recipiente tapado, durante 10 o 12 minutos, según el grosor de la merluza. Servir.
Pedir en la pescadería la cabeza de la merluza y guardarla en el congelador para usarla en su momento en un caldo corto, que se puede emplear en numerosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario